NOTA: El 14 de junio es un concierto retransmitido en directo,
NO es un día nacional de protesta.

No Reyes 3 Instrucciones a los participantes

¡Estamos deseando tenerte con nosotros en la Manifestación y Marcha NO KINGS 3 aquí en Santa Bárbara!

El acto tendrá lugar el sábado 28 de marzo a las 11 de la mañana en Alameda Park, 1400 Santa Barbara Street, Santa Barbara, CA.

El programa del acto es el siguiente

    11:00 h: Reúnete en el Parque Alameda (en las calles Micheltorena y Anacapa) para escuchar música y conocer a nuestros socios comunitarios en mesas repartidas por el parque.
    12:30 h: Comienza el programa de la concentración con oradores entre los que figuran cargos electos, organizaciones activistas locales y líderes estudiantiles
    13:30 h: Comienza la marcha hacia la Plaza de la Guerra. Trae tus cánticos, tambores y cencerros, ¡y prepárate para hacer ruido!

NOTA: Si te inscribiste en el sitio Movilízate, es posible que recibas un correo electrónico recordatorio que dice que nuestro acto comienza a las 14.00 horas. Eso es hora de la Costa Este. ¡Ven a las 11 de la mañana, hora de California!

Compromiso con la No Violencia
Un principio básico de todos los actos de Indivisible Santa Barbara NO KINGS es el compromiso con la no violencia y la no desobediencia civil. Esperamos que todos los participantes traten de desescalar cualquier enfrentamiento con quienes no estén de acuerdo con nuestros valores, y que actúen legalmente en estos actos. Consulta la sección siguiente, en la que se describe cómo ponemos en práctica este compromiso.

Tema y propósito de este acto
NO REYES 3.0 es un día nacional de acción no violenta y movilización masiva en respuesta a los crecientes excesos autoritarios y la corrupción de la administración Trump. La gente de buena voluntad de todo el país se pondrá en pie de guerra para protestar contra las redadas del ICE, la guerra en Irán, el aumento del coste de la vida y la diezma de la asistencia sanitaria, la ciencia y las protecciones medioambientales. Junto a líderes de todo el movimiento pro-democracia y pro-trabajadores, demostraremos el poder popular no violento que supera cualquier agenda autoritaria. En EEUU, ¡no tenemos reyes!

Aparcamiento
Hay aparcamiento en la calle entre el Parque Alameda y la Plaza De La Guerra, y aparcamientos municipales en cada manzana a lo largo de la calle Anacapa.

Accesibilidad y baños
Como nos estamos reuniendo en un parque público, hay múltiples lugares de acceso al acto para sillas de ruedas y cochecitos de niños. También dispondremos de cientos de sillas para quienes no puedan permanecer de pie durante largos periodos de tiempo. Habrá un aseo portátil accesible in situ, y hay un aseo accesible permanente en el parque, al otro lado de la calle Santa Bárbara.

Qué llevar
Lleva agua y quizás un tentempié, ¡y ponte sombrero y crema solar!

Si puedes, trae también una pancarta de protesta: ¡te animamos a que seas creativo! Para inspirarte, aquí tienes algunos sitios con lemas o fotos de pancartas:

    PULSA AQUÍ para ver ideas de carteles de la revista Ms.

Lo que NO debes llevar
Por favor, no lleves nada ilegal a la acción. Deja en casa todo lo que pueda considerarse un arma. No se deben traer a nuestros actos armas de ningún tipo, incluidas las legalmente permitidas.

Te animamos a que hagas y publiques fotos y vídeos en tus plataformas sociales (y etiquetes #indivisiblesb para que podamos encontrarlos y compartirlos). Pero no vueles tu propio dron en este evento. Hemos contratado a un fotógrafo profesional de drones y no puede hacer su trabajo si hay otros drones volando en las inmediaciones.

No traigas nada para vender en el acto sin permiso.

Consideraciones sobre seguridad
Es importante tener en cuenta que ningún acto puede ser completamente seguro porque estamos en público, donde podríamos tratar con personas que tal vez no compartan nuestros valores. Pero hay formas estándar en que los organizadores se preparan para una acción que queremos compartir contigo:

Monitores
Desplegaremos docenas de monitores con chalecos amarillos brillantes como guardianes de la paz en nuestro acto. Todos ellos han sido formados por Indivisible Santa Bárbara en técnicas de no violencia y desescalada. Durante la manifestación, están disponibles para gestionar los incidentes y evitar que empeoren. Durante la marcha, están ahí para mantener a los activistas en movimiento en las calles para que los peatones puedan caminar libremente por las aceras. También ayudarán a la gente a dispersarse cuando la marcha llegue a su fin en la Plaza de la Guerra.

Por favor, siga todas las instrucciones de nuestros monitores: están ahí para la seguridad de todos nosotros.

Compromiso con la No Violencia
Vamos a repetirlo. Un principio básico de todos nuestros actos de ISB es un compromiso estricto e inquebrantable con la no violencia.

Esto significa, obviamente, que no agredimos físicamente a las personas con las que no estamos de acuerdo. Pero también significa que tenemos cuidado con la forma en que hablamos y nos comportamos con los demás, de modo que no utilicemos un lenguaje o un tono de voz duros. Cuando nos enfrentamos a una situación tensa, siempre buscamos una forma de reducir la tensión, de rebajar la ira.

Si por alguna razón no te encuentras en un lugar en el que puedas comprometerte con la no violencia, nos gustaría pedirte que no te unas a nosotros el sábado: habrá muchas oportunidades en el futuro de protestar con nosotros cuando te encuentres en un lugar mejor.

SI OCURRE UN INCIDENTE
La mejor manera de manejar la confrontación de personas que no conocemos es ignorarlas. Eso se debe a que normalmente buscan meterse con alguien, y no podemos darles esa oportunidad. Esto puede ser difícil, porque nuestro primer instinto suele ser decir algo despectivo o gritar, pero eso sólo agrava la situación, lo que nos pone a todos en peligro.

Si en algún momento del acto te sientes inseguro, no te quedes, vete y ayuda a los demás a irse también.

Principios generales para la desescalada de situaciones:

En el improbable caso de que alguien actúe agresivamente hacia nosotros, aquí hay algunas formas de manejar la situación:

    * Si se produce un incidente, haz que alguien alerte de la situación a uno de los monitores con chaleco amarillo, que estarán apostados alrededor del Parque de la Alameda durante la manifestación, a lo largo de la calle Anacapa durante la marcha y en la Plaza De La Guerra.
    * Actúa siempre desde la desescalada y la no implicación con gente que no conoces.
    * En la medida de lo posible, ignora a quien nos moleste.
    * No hagas contacto visual con la persona difícil. No intentes razonar con ella ni le digas que se vaya. No le toques, nunca. (Tampoco toques nunca a un agente de la ley).
    * Anima a los demás que son el blanco a no involucrarse y a ignorar a la persona difícil.
    * Si un compañero activista se comporta de forma inestable o grita a los que se oponen, recuérdale que se trata de una manifestación no violenta y que es mejor ignorar a las personas del otro bando. Considera la posibilidad de sugerirle con calma que habléis un poco alejados del acto, donde puedas escuchar y empatizar (y apartarles del acto).
    * Si alguien está actuando de forma amenazadora o ha escalado hasta el enfrentamiento físico, da un paso atrás, saca tu teléfono, llama al 911 e informa de una escalada de la situación en la manifestación. (La policía de SB nos ha pedido que hagamos esto).
    * Puede que tú o un compañero activista queráis grabar en vuestro teléfono desde una distancia segura un incidente que se esté intensificando, pero asegúrate de que alguien alerta también de la situación a los monitores de los chalecos amarillos.
    * Si procede, haz retroceder unos metros a todos los activistas que estén cerca de un incidente en escalada. Si la persona difícil acosa físicamente a la gente, anima a todos a alejarse juntos como grupo. (Irse como individuos es más arriesgado).
    * Si alguien ha resultado herido, atiende sus necesidades médicas lo mejor que puedas y ayúdale a salir.

Gracias por leer hasta el final: ¡apreciamos tu dedicación a la preparación!

También queremos terminar dando las gracias a los miembros de nuestra comunidad que ya han hecho generosas donaciones en apoyo de este evento. Si quieres hacer una contribución de cualquier cantidad para ayudarnos a sufragar los gastos de No Kings 3, puedes hacer tu donativo aquí.

Esperamos verte en el acto del sábado mientras decimos ¡NO A LOS REYES!